Dr. Hannu Laukkanen​,  OD, MEd, FAAO, FCOVD-A


El Dr. Laukkanen es actualmente profesor asociado de posgrado y profesor emérito de optometría. Coimparte un curso de doctorado en el Departamento de Ciencias de la Visión de la Universidad del Pacífico, además de impartir cursos de maestría en Educación y en los programas internacionales de la misma universidad. Como miembro fundador del internacionalmente reconocido Vision Performance Institute de la Universidad del Pacífico, su trayectoria investigadora ha dado lugar a decenas de artículos publicados en revistas científicas, así como capítulos de libros. Ha presentado cientos de conferencias y cursos científicos a profesionales de la salud de diversas disciplinas en congresos y centros médicos tanto en EE.UU. como a nivel internacional.  


El Dr. Laukkanen introdujo y validó una encuesta de síntomas que hoy en día se utiliza en todo el mundo para la evaluación de problemas visuales tras una lesión cerebral. Es miembro de la Junta Directiva del Northwest Congress of Optometry, presidente de Brain-Injury Connections-Northwest (organización de apoyo para personas con lesión cerebral) y fue miembro del consejo asesor de la Neuro-Optometric Rehabilitation Association (NORA). Ha obtenido el título de Academic Fellow con OVDRA (Optometric Vision Development & Rehabilitation Association), así como el Fellowship de la Academia Americana de Optometría. Además, ha sido reconocido con múltiples premios nacionales e internacionales por su servicio y contribuciones.  

CONFERENCIA INAUGURAL
Mejora de la función visual-vestibular en pacientes con traumatismos cráneo encefálicos utilizando métodos de entrenamiento de integración sensorial


Un problema muy común y persistente tras una conmoción cerebral es la visión borrosa y la desorientación, lo que afecta significativamente la calidad de vida de los supervivientes de una lesión cerebral. 

En esta conferencia se presentarán terapias específicas con lentes, así como ejercicios de estabilidad de la mirada y adaptación, que pueden ayudar a corregir los errores en la ganancia del reflejo vestíbulo-ocular (VOR), rehabilitar los problemas de integración visual-vestibular y mejorar la calidad de vida tras una lesión cerebral.


Reserva tu plaza

CONFERENCIA PRINCIPAL
Mejora del rendimiento visual mediante la estimulación del cerebelo a través de actividades específicas de terapia visual


El cerebelo es un lóbulo relativamente pequeño del cerebro, pero con una enorme influencia en la coordinación de los movimientos oculares, el equilibrio, el aprendizaje motor y muchas otras funciones. 

Al abordar problemas neuroconductuales complejos mediante el entrenamiento visual, es fundamental involucrar al cerebelo para favorecer cambios adaptativos a largo plazo. 

En esta conferencia se presentarán métodos de entrenamiento y estrategias para estimular una habilitación visual duradera, aprovechando la neuroplasticidad a través de la activación del cerebelo.