Directorio de especialistas en Optometría Comportamental y Terapia Visual

En este directorio podrás localizar de manera rápida y fácil a profesionales respaldados por nuestra asociación.



Categoría de Socios

Dentro de nuestro directorio, distinguimos tres categorías de socios, cada una con su singularidad y aportación a nuestra comunidad. Para ayudarte a comprender mejor estas diferencias y encontrar lo que buscas, a continuación te explicamos de forma detallada lo que caracteriza a cada una de las categorías.

Socio General (SG)

 Profesional y/u optometrista conectado con la optometría comportamental y la terapia visual, que apoya a SIODEC y su misión.  

  • Profesional u optometrista interesado en la optometría comportamental, la terapia visual, y en apoyar a SIODEC.
  • Participación en la comunidad de SIODEC, contribuyendo a la difusión y apoyo de la optometría comportamental.
  • Si es optometrista, puede emprender el recorrido didáctico dentro de SIODEC y contribuir desde diversas profesiones al enriquecimiento de la comunidad.

Socio Clínico (SCSIODEC)

Optometrista avalado por SIODEC con el sello de Socio Clínico, demostrando formación y experiencia en Optometría Comportamental y Terapia Visual.  

  • Optometrista con formación y experiencia en el campo, además de presentar y aprobar un caso clínico.
  • Sello de Socio Clínico de SIODEC, un reconocimiento a su formación, experiencia y compromiso con la excelencia.
  • Avanzar en el recorrido didáctico con el aval de su experiencia y formación clínica, contribuyendo al desarrollo profesional de otros.

Fellow (FSIODEC)

 Optometrista distinguido con competencias avanzadas en desarrollo visual, visión binocular, procesamiento de la información visual y terapia visual, reconocido con el sello de máxima excelencia profesional FSIODEC.  

  • Optometrista con competencias avanzadas en áreas específicas, cumpliendo con requisitos de formación y experiencia superiores a los del Socio Clínico.
  • Sello de FSIODEC, el más alto reconocimiento de excelencia profesional en el campo, simbolizando liderazgo y avanzada especialización.
  • Liderar en áreas de especialización, contribuir significativamente al desarrollo y enseñanza dentro de SIODEC, y ser un referente en la comunidad.