Cada día que pasa, cada paciente nuevo, cada nueva formación hace que me apasione más por lo que hago

Cada día que pasa, cada paciente nuevo, cada nueva formación hace que me apasione más por lo que hago

En SIODEC contamos con una nueva Socia Clínica: Carmen Vázquez, a la que agradecemos la constancia, autoexigencia y pasión invertidas en el proceso. Queremos felicitarla por haber superado esta primera fase de acreditación de la excelencia profesional del recorrido didáctico de SIODEC, basada en el aprendizaje y el crecimiento profesional, y desearle éxito en el nuevo proyecto empresarial que está a punto de emprender.

 

Carmen viene de una familia en la que todos menos ella tienen alguna ametropía, de modo que siempre sintió curiosidad por el campo de la optometría. Nos cuenta que en una visita a la Universidad de Santiago, organizada por el departamento de orientación de su instituto, los llevaron a la facultad de óptica y optometría, les hablaron de la gran salida laboral que tenía, y también de la parte más clínica: terapia visual, contactología, baja visión, etc., que en aquel entonces ella desconocía. Carmen empezó a indagar y descubrió que era una profesión con un gran abanico de posibilidades, que, aunque muy desconocida en la sociedad, podía ayudar a mucha gente a hacer su día a día más fácil. «Sinceramente creo que acerté plenamente con la profesión, porque cada día que pasa, cada paciente nuevo, cada nueva formación hace que me apasione más por lo que hago«, dice Carmen.

Cuando le preguntamos qué le impulsó a unirse a SIODEC nos contesta: «La unión hace la fuerza. Creo que asociaciones de este tipo nos unen entre profesionales, ayudan a difundir el valor que tiene lo que hacemos y nos facilita formación continuada de alta calidad. Por otro lado, en diferentes charlas que he dado en colegios y para otros profesionales salta la misma pregunta: ¿Dónde puedo encontrar un optometrista con buena formación en el ámbito de la terapia visual? Por lo que tener un directorio como el que tiene SIODEC de socios clínicos, dan al paciente o al que tiene que hacer una derivación, la confianza de que está asistiendo a un profesional acreditado con una buena formación y de gran experiencia.»

Para Carmen SIODEC es «una gran familia de optometristas en la que apoyarnos para crecer como profesionales».

Según Carmen la Optometría Comportamental aborda «cómo influye el área visual en el sistema de un individuo y el sistema del individuo en el área visual. Es decir, que para una buena interpretación del funcionamiento del sistema visual hay que valorar al individuo en su totalidad. De esta manera no debemos considerar la visión un sistema aislado, ya que va a influir directamente en diferentes campos del comportamiento de la persona».

El proceso de socio clínico ha supuesto para ella una gran satisfacción dado que «grandes profesionales reconocen que estoy haciendo un buen trabajo».

A Carmen le gustaría animar al resto de compañeros que aún no hayan empezado el proceso de socio clínico porque cree que «cuantos más seamos con una buena acreditación profesional, mayor confianza tendrá la gente en este ámbito de la profesión».

Carmen comparte con nosotros que siempre tiene la ilusión de seguir aprendiendo, ya que «mi profesión me apasiona y ese es uno de mis grandes motores. Además, inicio esta etapa con la apertura de nuevo centro, así que doblemente ilusionada.»

Cuando le preguntamos por el proceso de fellow, nos comenta que siempre está dispuesta a seguir mejorando, «es un paso más en la excelencia profesional y una buena manera de evaluar mi trabajo».

print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con