Gloria Hermida, optometrista y presidenta de SIODEC, explica en solo un minuto y medio en qué consiste y por qué surge la figura de Socio Clínico de SIODEC. ¡Mira el siguiente vídeo!

Cómo ser Socio Clínico de SIODEC

¿Qué hay que hacer para ser Socio Clínico de SIODEC?

En SIODEC creemos que es muy importante que los profesionales que ejercen Terapia Visual tengan un mínimo de formación y experiencia para garantizar la excelencia y calidad de su trabajo.

En este sentido, SIODEC ha creado la categoría de Socio Clínico como instrumento que pueda permitir certificar a profesionales de la Optometría Comportamental y la Terapia Visual.

De esta forma, ser Socio Clínico significa que SIODEC avala que estos profesionales han demostrado tener formación y experiencia clínica en estos campos de trabajo.

Para poder optar a ello, además de otros requisitos, hay que presentar y aprobar un caso clínico. Para ello, SIODEC pone a disposición del aspirante a un mentor que le ayuda y orienta en el proceso de presentación del caso.

Además, SIODEC también cuenta con un Tribunal de Corrección, compuesto por profesionales altamente especializados, que evalúa y corrige minuciosamente cada trabajo y ratifica, o anula, su competencia.

Descarga aquí el PDF con los requisitos y fases del Proceso de Socio Clínico de SIODEC

¿Cuáles son los Socios Clínicos de SIODEC?