SIODEC es la Sociedad Internacional de Optometría del Desarrollo y Comportamiento, una asociación sin ánimo de lucro, integrada por Optometristas que trabajan bajo la filosofía Comportamental, dedicados a la prevención, diagnóstico y tratamiento de los problemas visuales de niños y adultos y su relación con las actividades que se realizan diariamente.

Fundada en 2008, está inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones: Grupo: 1 / Sección: 1 / Número Nacional: 591748.

En la última década en España se produce un importante auge de Optometristas dedicados, o interesados, en la filosofía Comportamental. De esta forma, SIODEC surge de la necesidad de tener un punto de encuentro para estos profesionales y una referencia para informar al público en general de qué es la Optometría Comportamental y del Desarrollo y la labor de los Optometristas, así como para facilitar un listado de profesionales y tratamientos que realizan.

Nuestros asociados son Optometristas especializados en Optometría Comportamental y en el diagnóstico y tratamiento de dichos problemas con Terapia visual y otras técnicas.

Para dar respuesta a una sociedad cambiante como la nuestra, el profesional tiene que estar al día en conocimientos y técnicas. Por ello, SIODEC lleva a cabo una serie de cursos de especialización y organiza Congresos Internacionales, garantizando la Formación Continuada de sus asociados. Asimismo, participa en el desarrollo de grupos de trabajo de investigación a nivel nacional e internacional, presentando sus resultados en revistas especializadas y congresos.

SIODEC tiene por objeto expandir y divulgar la Optometría Comportamental y servir de vínculo con entidades, asociaciones, colegios profesionales mediante conferencias, cursos o congresos, entre otras herramientas de comunicación.

¿Qué premios otorga SIODEC?