SIODEC inicia el proceso de Fellow para equipararse con las grandes sociedades de Optometría internacionales

SIODEC inicia el proceso de Fellow para equipararse con las grandes sociedades de Optometría internacionales

La Sociedad Internacional de Optometría del Desarrollo y del Comportamiento (SIODEC) ha realizado hoy el examen escrito de su proyecto de creación de la categoría de Fellow, un proceso que le permite equipararse con las grandes sociedades de Optometría a nivel internacional. Se trata de una iniciativa que en su fase inicial se ha denominado ‘Fellow Fundador’ y que ya fue anunciada y puesta en marcha en la Asamblea de Socios que tuvo lugar durante el pasado V Congreso, celebrado en Toledo en mayo de 2017.

Fellow es un extenso proceso de aprendizaje especializado y de alto nivel que supone un escalón más en la certificación interna de SIODEC. En esta etapa inicial, los profesionales que han comenzado a desarrollar este proceso son aquellos que componen el Equipo de Mentores de SIODEC.

Este proceso consta de 3 partes:

  1. Seis preguntas de libro abierto, que deben ser enviadas por los candidatos al Tribunal de Corrección.
  2. Examen escrito tipo test.
  3. Examen oral, cuya realización se llevará a cabo durante el próximo sexto Congreso, que tendrá lugar del 27 al 30 de marzo en Granada.

En este sentido, durante la Cena de Gala del VI Congreso de Granada se darán a conocer los profesionales que han superado estas pruebas, cuya valoración será analizada por el Equipo de Correctores de SIODEC, compuesto por Gloria Hermida, Robert Sanet, Ana Vargas y Pilar Vergara, optometristas que cuentan con la acreditación Fellow por parte del College of Optometrists in Vision Development (COVD). Además, durante esta ceremonia tradicional del Congreso se abrirá el plazo y se establecerán los requisitos para aquellos socios de SIODEC que deseen emprender este nuevo recorrido formativo de la sociedad científica.

Examen escrito del proyecto ‘Fellow Fundador’ de SIODEC

print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con