I heart VT 2020: el proyecto que aúna a los especialistas en Terapia Visual a nivel mundial.

I heart VT 2020: el proyecto que aúna a los especialistas en Terapia Visual a nivel mundial.

SIODEC colabora en I heart VT 2020, un proyecto que aúna a los especialistas en Terapia Visual a nivel mundial.

Se trata del primer proyecto virtual que se celebra a nivel mundial con el objetivo de aunar a los miembros de la comunidad de especialistas en terapia visual y celebrar una serie de seminarios, talleres y eventos sociales online durante todo un mes.

Este año hemos sido testigos de una interrupción sin precedentes en el calendario de conferencias, cursos y congresos en el sector de la terapia visual. Además, muchos proveedores y pacientes de terapia visual se enfrentan a serias dificultades a la hora de poder proporcionar y recibir atención visual debido a la capacidad reducida de poder desplazarse y, en algunos casos, al cierre obligatorio de las clínicas.

Como respuesta a las circunstancias que, hasta han llegado a paralizar nuestro día a día, Vivid Vision ha ideado y creado este proyecto colaborando con un grupo de asociaciones de optometristas y especialistas en terapia visual, entre las que está SIODEC, con el objetivo de poder ofrecer el primer proyecto online que engloba conferencias online sobre telemedicina y terapia de visual.

Todos los ingresos de este evento serán donados a DirectRelief.org para apoyar el esfuerzo internacional para combatir el COVID-19Direct Relief trabaja en los EE. UU. y a nivel internacional para dotar a los médicos y a las enfermeras de recursos médicos esenciales necesarios para atender a las personas más vulnerables del mundo.

A través de este proyecto, que tendrá lugar durante todo el mes de abril, y que engloba seminarios, talleres, demostraciones y formación online, podemos continuar ampliando nuestros conocimientos y habilidades con el fin de proporcionar la atención visual más actualizada y de más alta calidad a nuestros pacientes.

El contenido de las conferencias incluidas en este proyecto es adecuado para profesionales de visión, incluidos optometristas, terapeutas visuales, estudiantes de optometría, residentes y otros profesionales relacionados con el sector de la salud.

En I heart VT 2020 participarán algunos socios de SIODEC, entre ellos, Salvador Pérez con la conferencia Test DEM, claves y trucos para el éxito en VT (jueves, 9 de abril, de 17:00 a 17:45h.), Pilar Vergara con la conferencia Síndrome visual post-traumático (domingo, 19 de abril, de 18:00 a 19:00h. en español y 26 de abril a las 16:00h. en inglés) y Antía Blanco con la conferencia Abordaje optométrico del paciente con enfermedad de Parkinson (martes, 21 de abril, de 15:00 a 15:30h.). Además, el 16 de abril a las 16:00h. Pilar Vergara hará una presentación corporativa sobre SIODEC, sus objetivos como sociedad científica y sus proyectos a corto y medio plazo.

Puedes ver el programa completo e inscribirte haciendo clic en este enlace.

print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con