Investigación científica que respalda el modelo comportamental de visión

Actualmente hay numerosos estudios científicos publicados que respaldan el modelo comportamental o neurocognitivo en el cuidado de la visión. La conferencia versará sobre los nuevos estudios de investigación en áreas como la prescripción de lentes, la ambliopía, el estrabismo, el autismo o la terapia visual optométrica.

ROBERT SANET-rec

El Dr. Robert B. Sanet se graduó con honores en el Colegio de Optometría del Sur de California. Ha sido Presidente del College of Optometrists in Vision Development (COVD) y de la A.O.A. Sports Vision Section; parte de la Junta Directiva de la Neuro-Optometric Rehabilitation Association (NORA); Director Clínico Internacional del programa Special Olympics Opening Eyes, optometrista en el Instituto de Rehabilitación del hospital Alvarado, en San Diego; consultor del Centro de Optometría Internacional en Madrid y del Domus Nova Hospital en Ravena y profesor asociado en el Colegio de Optometría del Sur de California.

El Dr. Sanet ha trabajado con atletas profesionales y aficionados, incluidos los equipos de Voleibol Olímpico masculino y femenino de EEUU, los San Diego Chargers, San Diego Padres y LPGA Golf Professionals.

Ha presentado más de 400 conferencias y seminarios en los Estados Unidos y más de 300 a nivel internacional.

Sus numerosos premios incluyen al Optometrista del Año del condado de San Diego, COVD G.N. Premio alemán a la excelencia en el Cuidado de la Visión Infantil, Premio NORA Founders, Premio Presidencial de COVD, Premio Internacional OEP Ralph Barstow, Premio Giuseppe Rico a la Excelencia en la Práctica Clínica (Italia), Optometrista Internacional del año (SIODEC, España), Optometrista Internacional del año (México) y el OEP Armand Bastein International Award.

El Dr. Sanet ha sido nombrado Profesional Distinguido por las Academias Nacionales de Práctica Multidisciplinaria. Es uno de los 100 optometristas que han recibido este premio en los Estados Unidos.

Frase o Cita favorita:

La visión es la forma en la que el cerebro toca el mundo.

¿Que significa para ti la Optometría Comportamental y la Terapia Visual?:

La optometría comportamental y la terapia visual cambiaron mi vida; me permitieron mejorar la lectura, focalizar la atención, organizar mis pensamientos y llegar a mi máximo potencial en la vida. También me ha permitido mejorar las vidas de otras personas y marcar una diferencia en el mundo, una a una.