GRANADA

Sede del congreso

Palacio de Congresos de GranadaPALACIO DE CONGRESOS DE GRANADA
Paseo del Violón, s/n

El Palacio de Congresos de Granada es un Palacio en el centro de una ciudad histórica y llena de vida.

Considerado como uno de los más modernos de Europa, el Palacio de Congresos cuenta con 45.000 metros cuadrados construidos, que ofrecen las últimas tecnologías en magníficos espacios modernos y luminosos.

Las instalaciones disponen de 24 salas de reuniones con una capacidad total de 3.560 participantes, incluyendo los dos auditorios, García Lorca y Manuel de Falla. Cuentan también con salas multifuncionales y flexibles que ofrecen una amplia gama de posibilidades y pueden adaptarse a las necesidades de cualquier evento.

Durante más de 20 años en el Palacio de Congresos se han organizado con éxito congresos y convenciones, y su recorrido se resume por la excelencia.

Convenientemente situado en el corazón de la ciudad, el Palacio de Congresos de Granada está a poca distancia de más de 4.000 habitaciones de hotel, así como a restaurantes, tiendas y muchos sitios culturales.

La ciudad de Granada

GranadaGranada es una de las joyas más valiosas de España y uno de los lugares turísticos más famosos y visitados de todo el mundo.

Situada al pie de la Sierra Nevada, cuyo pico, el Mulhacen, con sus 3.478 metros de altura, es el más alto de la Península Ibérica, ofrece excelentes condiciones para los deportes de invierno. También está muy cerca de la costa mediterránea, lo cual la convierte en el lugar ideal para visitarla en cualquier época del año.

En Granada podrá sumergirse en siglos de historia, disfrutar caminando por sus jardines de ensueño, encantadoras callejuelas repletas de flores, tiendas y terrazas o sentarse en una de las tradicionales tabernas para probar el famoso jamón de Trévelez acompañado de una copa de vino de la región.

La que fue durante tanto tiempo capital de Al Andalus, o la Andalucía mora, nos ofrece hoy en día unos de los recuerdos más importantes e impactantes de esta época de la historia española, encabezando la lista la mundialmente famosa Alhambra, junto con los jardines del Generalife, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Podrá subir a la montaña del Sacromonte, en cuyas famosas cuevas vivieron los gitanos durante siglos, y donde actualmente se ofrecen espectáculos de flamenco. Entre las diferentes rutas turísticas que se pueden llevar a cabo por la ciudad, se encuentra la que trascurre por sus museos y salas de exposiciones. Muchos de los museos se hallan dentro de algunos de los monumentos de Granada más interesantes. Otros, en inmuebles de valor histórico por los personajes ilustres que vivieron en ellos.

Entre los más famosos están el Museo de Bellas Artes, el Museo Arqueológico y Etnológico, el Museo de Artes y Costumbres Populares Casa de los Tiros, el Museo Cuevas del Sacromonte y la Casa Museo Federico García Lorca Huerta de San Vicente.

Granada ofrece también una surtida muestra de artículos artesanos. Entre los más tradicionales están los que provienen del trabajo de la taracea, una labor decorativa minuciosa que se sirve de incrustaciones en la madera de pequeños trocitos de nácar, conchas, metales y maderas de distintos colores. Aunque también está presente en la artesanía típica de la ciudad la cerámica , con numerosos artículos elaborados con la técnica de origen árabe denominada de Fajalauza. Además existen magníficos talleres en los que se trabajan el vidrio, el metal y el cuero, y se elaboran instrumentos de música como la tradicional guitarra española y otros instrumentos de cuerda.

Otro gran atractivo de Granada son sus fiestas y folclore de gran raigambre mora y cristiana. Y es que en Granada todo juega al unísono para hacer que uno se enamore de ella.