CARTA DE LA PRESIDENTA

Gloria Hermida, Presidenta de Siodec

Es un honor para mí poder dirigirme a usted en mi calidad de Presidenta de SIODEC para darle la más cordial y cálida bienvenida al VI Congreso Internacional de nuestra sociedad científica, que esta vez celebramos en Granada, uno de los paraísos culturales y turísticos de España.

Estamos muy orgullosos de poder organizar y celebrar la sexta edición de este importantísimo Congreso Internacional, que se ha convertido en una cita obligada para los profesionales del ámbito de la optometría comportamental y de la visión, y de contribuir, por lo tanto, a facilitar y potenciar el intercambio de ideas e información sobre los últimos avances en esta disciplina.

Le invitamos a aprovechar esta oportunidad de poder compartir experiencias, crear contactos y estrechar lazos entre profesionales, instituciones, asociaciones, entidades de formación, fabricación y comercialización de productos y aplicaciones para el tratamiento de la visión.

Han pasado casi 10 años desde la realización del primer congreso, en el año 2008. Desde entonces, este Congreso se ha consolidado como la actividad formativa y de divulgación científica más importante en el ámbito de la optometría comportamental y profesionales de la visión, gracias a la dedicación incondicional y el buen hacer de las personas que fundaron y que siguen formando parte de SIODEC, así como de aquellas que mantienen una relación estrecha con nuestra sociedad científica.

Los temas que se abordarán en este Congreso son una muestra clara y actualizada de los últimos avances y de los retos que enfrentamos los ópticos optometristas en el proceso de consolidación de nuestra disciplina y en la práctica profesional ejercida en los diferentes campos de su aplicación. Ahora más que nunca los temas que plantearemos reflejan el interés común de construir puentes de acercamiento en el desarrollo de la disciplina, así como de generar conocimientos y de intercambiar experiencias, que con total certeza serán de gran utilidad en la construcción de nuevos paradigmas y sus aplicaciones en beneficio de la mejora de la calidad de vida y desarrollo de las personas; todo ello, en concordancia con nuestras realidades y con un profundo respeto a la salud y el bienestar del paciente.

El resumen del programa que está en sus manos es una muestra de la gran diversidad temática que se aborda y que también refleja el intenso esfuerzo realizado por el Comité Organizador.

Muchas gracias por su asistencia y bienvenido/a a Granada.

Gloria Hermida Presidenta de SIODEC