Granada acogerá a más de 300 profesionales de la visión de distintos países en el VI Congreso Internacional sobre Optometría Comportamental y Terapia Visual

Granada acogerá a más de 300 profesionales de la visión de distintos países en el VI Congreso Internacional sobre Optometría Comportamental y Terapia Visual
  • Se celebra el 28, 29 y 30 de marzo en el Palacio de Congresos de Granada y reúne a 13 prestigiosos ponentes nacionales e internacionales que abordarán las novedades científicas y neurológicas en Optometría y rehabilitación visual. 
  • Organizado por SIODEC, este Congreso es la cita bienal de la Optometría Comportamental, disciplina que evalúa habilidades visuales de niños y adultos, como la binocularidad, así como el procesamiento visual en relación al desarrollo y al aprendizaje. 
  • En el siguiente enlace se muestra toda la información relacionada con el VI Congreso Internacional sobre Optometría Comportamental y Terapia Visual: http://www.siodec.org/granada2019. 

Madrid, 24 de octubre de 2018. La Sociedad Internacional de Optometría del Desarrollo y del Comportamiento (SIODEC), que este año cumple su décimo aniversario, celebra su sexto Congreso Internacional sobre Optometría Comportamental y Terapia Visual durante los días 28, 29 y 30 de marzo en el Palacio de Congresos de Granada. Se trata de un significativo encuentro dentro del ámbito de la Optometría que reúne a más de 300 profesionales procedentes de diferentes países.

Concretamente, este VI Congreso cuenta con 13 prestigiosos ponentes nacionales e internacionales, especialistas en conceptos de la visión y de la terapia visual, que abordarán las novedades científicas y neurológicas en Optometría y rehabilitación visual. Entre ellos destaca la participación de los doctores estadounidenses Carl G. Hillier, Marc Taub y Robert Sanet o el doctor europeo Jan Richard Bruenech, además de la experta en terapia deportiva y Neurología Pilar Plou y el reconocido fisioterapeuta Iñaki Pastor. También sobresalen las intervenciones de los prestigiosos optometristas Pilar Vergara, Ana Isabel Conchillo, Sonia de Andrés, Lucila To, Carol Camino y el alemán Jürgen Eichinger.

El Congreso de SIODEC es un encuentro bienal sobre visión y comportamiento que se celebra desde 2008 y que actúa como observatorio mundial de la Optometría Comportamental, disciplina que está experimentando un especial auge en los últimos años y que evalúa el procesamiento de la información y las habilidades visuales que pueden ocasionar interferencia en el proceso de aprendizaje de los niños o alterar la calidad de vida de los adultos y trata disfunciones, como la ambliopía o el estrabismo, mediante terapia visual. En palabras de Gloria Hermida, presidenta de SIODEC, “nos dedicamos a la prevención, diagnóstico y tratamiento de problemas visuales de niños y adultos y su relación con las actividades que realizan diariamente. Entendemos que los ojos forman parte de la persona y, por tanto, se relacionan con otros sistemas, no deben evaluarse ni ser tratados de forma aislada”.

Este evento profesional está patrocinado por relevantes empresas del sector de la Optometría y ámbitos relacionados que, en paralelo a las sesiones del Congreso, exponen las últimas innovaciones y productos novedosos en una extensa Exposición Comercial. Según la representante de SIODEC, “se trata de una oportunidad para los optometristas que llevan a cabo funciones relacionadas con la terapia visual y para aquellos otros que desean iniciarse en este campo de actividad, ya que se pueden crear sinergias con compañeros procedentes de una gran variedad de países y rincones de España y conocer los últimos avances del modelo comportamental de visión”.

Imagen de la quinta edición del Congreso de SIODEC, celebrada en Toledo.

Imagen de la quinta edición del Congreso de SIODEC, celebrada en Toledo

Congresos de SIODEC

El primer Congreso de SIODEC se organizó en 2008 en la localidad barcelonesa de Montserrat con la participación de 70 asistentes y dio origen a la creación de SIODEC. En el II Congreso, que se celebró en 2010 en Palma de Mallorca y contó con 150 profesionales, quedó claro que la excelencia y la formación de calidad de los profesionales era una de las tareas centrales que había que abordar desde SIODEC. Por su parte, el III Congreso de Sevilla en 2012 contó con la asistencia de 200 profesionales y supuso la consolidación de esta sociedad científica. El IV Congreso de Gijón en 2015 acogió a 240 asistentes procedentes de distintos países. Y el pasado V Congreso de Toledo se celebró en 2017 ante 300 personas de 13 países y el patrocinio de más de 35 empresas del sector.

En el siguiente enlace se muestra toda la información relacionada con el VI Congreso Internacional sobre Optometría Comportamental y Terapia Visual: http://www.siodec.org/granada2019.

Formación pre-Congreso y premios a la excelencia 

Durante los Congresos que organiza la sociedad científica SIODEC se otorgan una serie de premios y reconocimientos a entidades o personas por su elevada contribución, experiencia o trayectoria en este ámbito profesional, como son los galardones ‘Don Quijote’, ‘Robert y Linda Sanet’, ‘Honorífico’ y el ‘Premio del Presidente’, que se entregan en una cena de gala el último día de Congreso.

Además, antes del encuentro se llevan a cabo dos formaciones Pre-Congreso, una básica de introducción y otra más avanzada, que serán impartidas por profesionales de un dilatado recorrido en la Optometría, como los optometristas Gloria Hermida, Salvador Pérez y Pilar Vergara, y el doctor estadounidense Carl G. Hillier, respectivamente. Se trata de una formación que tiene lugar antes del comienzo del Congreso, una tradición que se mantiene desde SIODEC para incidir en uno de sus fines asociativos: la formación de profesionales.

Sobre SIODEC

SIODEC es la Sociedad Internacional de Optometría del Desarrollo y del Comportamiento, una asociación sin ánimo de lucro y sociedad científica que cumple este año su décimo aniversario y que está integrada por más de 400 optometristas asociados que trabajan bajo la filosofía comportamental, dedicada a la prevención, diagnóstico y tratamiento de los problemas visuales de niños y adultos y su relación con las actividades que realizan diariamente.

En su voluntad formativa, SIODEC cuenta con una categoría superior, denominada ‘Socio Clínico’, que le permite avalar a aquellos profesionales que han superado de forma anónima un proceso clínico llevado a cabo por un equipo de expertos de SIODEC. De esta forma, el Socio Clínico de SIODEC cuenta con una acreditación profesional e institucional que otorga un elevado prestigio especializado dentro de la profesión. En solo un año SIODEC ha aumentado un 25% su número de socios clínicos y ya cuenta con 59 especialistas.

print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con