RESUMEN DEL CURSO:

La visión es un componente crucial que a menudo se ignora en los deportes.

Este curso dará a los asistentes una descripción general sobre la forma de la que la visión afecta al rendimiento deportivo, un protocolo, lógico y secuencial, de evaluación optométrica comportamental y demostraciones de procedimientos clave para mejorar la visión deportiva.

En el curso se darán pautas sobre cómo analizar los datos optométricos y cómo comunicar los beneficios de la atención optométrica al atleta, a los entrenadores y a los técnicos deportivos.

OBJETIVOS:

Los asistentes aprenderán:

  • Sobre las pruebas óptimas de evaluación de la visión y el rendimiento deportivo para atletas.
  • Cómo relacionar/correlacionar los resultados de la evaluación optométrica con el desempeño en el campo.
  • Cómo comunicar de forma más efectiva los resultados de las pruebas a atletas, técnicos y entrenadores.

También se presentará a los asistentes una visión general de cómo organizar un programa de mejora de la visión deportiva para un atleta, así como demostraciones prácticas de procedimientos de entrenamiento efectivos.

EQUIPO DOCENTE:

Este curso será impartido por los optometristas Geoff HeddleRobert Sanet.

El Dr. Geoff A. Heddle, OD, se graduó en 1998 en la Escuela de Optometría de la Universidad de Indiana.

Actualmente ejerce su práctica privada ofreciendo terapia visual para todo tipo de afecciones optométricas, incluidos los problemas relacionados con el aprendizaje, estrabismo, ambliopía, trastornos del espectro autista, rehabilitación neuro-optométrica y visión deportiva.

Mientras estuvo en el Ridgefield Institute of Sports Vision, fue director de entrenamiento visual deportivo y médico del equipo de los Knicks de Nueva York.

Ha sido consultor visual en el Equipo Universitario de Hockey Masculino de la Universidad de Western Michigan, en el de Toronto Maple Leafs NHL, miembro del equipo de evaluación visual en los Juegos de Verano del Estado de Colorado, consultor de la Policía de Sannibel Island, consultor para árbitros de la NHL, personal médico adjunto a la Facultad de Optometría de la Universidad de Indiana y miembro del Equipo de evaluación visual de los Juegos Olímpicos Mundiales Especiales de invierno en Toronto.

El Dr. Heddle compite en las carreras, triatlones y maratones Ironman.

Es miembro de la COVD, NORA, CSO y OEP. Además, el Dr. Heddle ha sido profesor de desarrollo de visión deportiva y editor de la revista BOAF Journal.

El Dr. Robert B. Sanet se graduó con honores en el Colegio de Optometría del Sur de California. Ha sido Presidente del College of Optometrists in Vision Development (COVD) y de la A.O.A. Sports Vision Section; parte de la Junta Directiva de la Neuro-Optometric Rehabilitation Association (NORA); Director Clínico Internacional del programa Special Olympics Opening Eyes, optometrista en el Instituto de Rehabilitación del hospital Alvarado, en San Diego; consultor del Centro de Optometría Internacional en Madrid y del Domus Nova Hospital en Ravena y profesor asociado en el Colegio de Optometría del Sur de California.

El Dr. Sanet ha trabajado con atletas profesionales y aficionados, incluidos los equipos de Voleibol Olímpico masculino y femenino de EEUU, los San Diego Chargers, San Diego Padres y LPGA Golf Professionals.

Ha presentado más de 400 conferencias y seminarios en los Estados Unidos y más de 300 a nivel internacional.

Sus numerosos premios incluyen al Optometrista del Año del condado de San Diego, COVD G.N. Premio alemán a la excelencia en el Cuidado de la Visión Infantil, Premio NORA Founders, Premio Presidencial de COVD, Premio Internacional OEP Ralph Barstow, Premio Giuseppe Rico a la Excelencia en la Práctica Clínica (Italia), Optometrista Internacional del año (SIODEC, España), Optometrista Internacional del año (México) y el OEP Armand Bastein International Award.

El Dr. Sanet ha sido nombrado Profesional Distinguido por las Academias Nacionales de Práctica Multidisciplinaria. Es uno de los 100 optometristas que han recibido este premio en los Estados Unidos.

FECHAS:

viernes, 27 de marzo

sábado, 28 de marzo

domingo, 29 de marzo del 2020

LUGAR:

Madrid

FORMACIÓN DIRIGIDA A:

Optometristas

print