foto-collier

LOCALIZACIÓN: Hotel Beatriz (Toledo).

HORARIO:

Miércoles 17 de mayo de 15:30 a 20:00 horas.

Jueves 18 de mayo de 09:00 a 13:30 horas.

Introduce en tu consulta la estrella de Van Orden como herramienta de diagnóstico y terapia.

El objetivo de este curso es presentar un breve recorrido histórico y demostrar la gran importancia de la estrella de Van Orden como un patrón de visión comportamental. Se demostrarán las importantes capacidades de diagnóstico y terapéuticas de la estrella de Van Orden. 

Gran parte del material publicado sobre la estrella de Van Orden se limita a la interpretación y evaluación de forias y asimetrías de los dibujos. Este patrón es útil en muchas más áreas de la optometría comportamental. La estrella de Van Orden no sólo muestra un patrón visual comportamental binocular y la proyección en el espacio de las correspondientes áreas visuales, sino que también refleja el comportamiento visual en el tiempo y el espacio. La estrella de Van Orden proporciona entendimiento sobre el caso y además permite al paciente comprender y aceptar su problema. El test muestra el progreso y los resultados de la prescripción de lentes y de la terapia visual.

La evaluación pre-primaria mediante la estrella de Van Orden (el test se realiza cuando el paciente entra en consulta antes de hacer cualquier otro examen visual) y la evaluación primaria (después de completar toda la evaluación optométrica con o sin nueva refracción) da al paciente y al optometrista una representación pictórica de la organización visual, la estructura y el nivel de desarrollo del paciente. Este protocolo proporciona al menos dos estrellas de Van orden que podemos comparar.

Muchas estrellas primarias de Van Orden muestran más estrés de acuerdo con el examen visual de los 21 puntos y otras medidas de estrés. El curso demostrará cómo puedes incorporar las modalidades de diagnóstico y de terapia de la estrella de Van orden en tu consulta.

¡Inscríbete!

Reseña del curso:

– Resumen histórico
– Objetivo clínico
– Procedimiento del test
– Resultados básicos del patrón.

La estrella de Van Orden y el concepto de nivel de pirámide:

  1. Estímulo-fondo
  2. Creación y composición
  3. Centrado visual
  4. Capacidad cognitiva
  5. Habilidad de aprendizaje
  6. Cualidad de la ejecución
  7. Proceso de aprendizaje

– Visión

– La estrella de VO

– La estrella de VO estructura y organización

– La estrella de VO proyección del tiempo y del espacio

  1. Arriba – Abajo
  2. Lejos – Cerca
  3. Endo – Exo
  4. Hiper – Hipo
  5. Percepción centro – periferia
  6. Motor
  7. Emocional
  8. Agarre – Cognición
  9. Proyección izquierda – derecha
  10. Descentrado
  11. Lucha – Huida
  12. Silo – Soli

– 2 dimensiones – 3 dimensiones en la estrella de VO

– Patrones típicos en optometría comportamental de la estrella de VO patrones

– La estrella de VO con estrés visual o estímulo relajante

– Interpretación de la estrella de VO en visión deportiva

– Cómo puede influir en la estrella de VO una combinación de filtros optométricos de Syntonic (en estereoscopio)

– Taller:

a. Interpretación de un caso
b. Casos de los asistentes al curso

– Conclusión y discusión

Se anima a los asistentes a traer modelos de estrella de VO de sus pacientes para que puedan ser discutidos en el taller práctico del curso pre-congreso de SIODEC.

La formación será impartida por el prestigioso optometrista Stefan Collier (F.O., FCSO, LFBOAF), pionero en la introducción la Optometría Conductual/Funcional y la fototerapia Synotnic en Europa. Estudió Ciencias del Deporte, Fisioterapia, Ciencias Ópticas Aplicadas en Boom, Amberes y Bruselas (Bélgica). Es el Decano de la Asociación Europea de Optometría comportamental (BOAF) y en el pasado fue el enlace Europeo y vicepresidente del Colegio de Syntonics (OSC).

Recibió por parte de la Optometric extension program (OEP) el Premio Internacional de Skeffington-Alexander en 2010 y el Premio Armand Bastien en 2002 y 2004. Y el 13 de septiembre de 2014, en el marco del 7º congreso de ICBO en Birmingham en el Reino Unido, recibió el Premio de reconocimiento Internacional por su trayectoria profesional.

Del Colegio de Optometría Syntonic (OSC) recibió el Premio Spitler en 2011.

También fue galardonado en el año 2012 por la Asociación Europea de Optometría comportamental (BOAF) con el premio “Lifetime Achievement Award-“Wave”.

Ubicación: Toledo