Esta formación a distancia consiste en una grabación audiovisual del curso ‘El neurodesarrollo visual y motor: los cimientos del sistema visual’, impartido por el prestigioso fisioterapeuta Iñaki Pastor Pons en Madrid durante tres días y un total de 16 horas.

PONENTE:

Fisioterapeuta y Máster en Fisioterapia Pediátrica, Iñaki Pastor es autor del libro ‘Terapia Manual en el Sistema Oculomotor’ (Elsevier, 2012) y creador de TMPI (Terapia Manual Pediátrica Integrativa). Es formador y conferenciante Internacional, así como Director del Instituto de Terapias Integrativas en Zaragoza.

CONTENIDO:

El objetivo principal del curso es conocer cómo el neurodesarrollo sienta las bases para la maduración de la función visual y da soporte a su eficacia.

Por su parte, los objetivos secundarios son:
– Conocer qué es la “programación” neurológica en el ser humano y sus consecuencias en el funcionamiento de los distintos sistemas.
– Conocer cómo se construye el desarrollo del sistema motor.
– Conocer cómo se construye el desarrollo de los sistemas sensoriales.
– Conocer los reflejos primitivos en su papel de programación neurológica de sistemas.

La actualidad de la evidencia sobre los problemas de atención, aprendizaje y comportamiento está dirigiéndose a la comprensión del proceso de construcción neurológica de niños y adultos que presentan estas disfunciones, para determinar si su neurodesarrollo fue el ideal. Se cree que variaciones sobre el neurodesarrollo ideal, pueden llevar a un mal funcionamiento de sistemas sensoriales y motores en la infancia y posteriormente.

Causas de un neurodesarrollo alterado podrían encontrarse en problemas de salud de la madre o del niño durante el embarazo, bajo peso al nacer, partos difíciles y traumáticos, hospitalizaciones tempranas, falta de estimulación, traumas físicos y emocionales en edad temprana, etc. La falta de protocolos estandarizados en la evaluación del neurodesarrollo de los bebés en su primer año y en los años siguientes hace pensar que se pudiera prevenir con una correcta intervención temprana. Hay indicios de que los bebés con alteraciones en la motricidad ideal a los 9 meses están por detrás en su desarrollo y rendimiento escolar a la edad de 5 años.

El sistema visual del niño precisa no sólo de una integridad neurológica y de estructuras, sino también de la maduración de los sistemas motores y sensoriales asociados (sistema vestibular, sistema propioceptivo cervical y el sistema oculomotor dependiente directamente de los dos anteriores). Ser capaces de evaluar y estimular la construcción neurológica sobre los sistemas cimiento del sistema visual, puede acelerar y mejorar los resultados en optometría del desarrollo. En este caso, la colaboración interdisciplinar se convierte no en una opción sino en un requerimiento principal.

inaaa

METODOLOGÍA Y VISUALIZACIÓN DE ESTE CURSO A DISTANCIA:

Cuando el alumno realice la inscripción y el pago del curso, se le enviará un email donde se le dará acceso durante 30 días a la cuenta de correo electrónico que se indique en el formulario para visualizar esta formación grabada.

Una vez transcurridos 30 días naturales desde el envío del email, se denegará el acceso a la visualización de este curso al alumno.

También se hará entrega de los apuntes en PDF a través de email, para seguir las indicaciones del curso en paralelo.

PRECIO: 175 euros.

Haz click aquí para ver la política de cancelación.

print