Esta formación a distancia consiste en una grabación audiovisual del curso ‘El neurodesarrollo visual y motor: los cimientos del sistema visual’, impartido por el prestigioso fisioterapeuta Iñaki Pastor Pons.

PONENTE:

Fisioterapeuta y Máster en Fisioterapia Pediátrica, Iñaki Pastor es autor del libro ‘Terapia Manual en el Sistema Oculomotor’ (Elsevier, 2012) y creador de TMPI (Terapia Manual Pediátrica Integrativa). Es formador y conferenciante Internacional, así como Director del Instituto de Terapias Integrativas en Zaragoza.

DURACIÓN DEL CURSO:

Este curso tiene una duración de 16 horas lectivas.

CONTENIDO:

El objetivo principal del curso es conocer cómo el neurodesarrollo sienta las bases para la maduración de la función visual y da soporte a su eficacia.

Por su parte, los objetivos secundarios son:

– Conocer qué es la “programación” neurológica en el ser humano y sus consecuencias en el funcionamiento de los distintos sistemas.
– Conocer cómo se construye el desarrollo del sistema motor.
– Conocer cómo se construye el desarrollo de los sistemas sensoriales.
– Conocer los automatismos en su papel de programación neurológica de sistemas.

La actualidad de la evidencia sobre los problemas de atención, aprendizaje y comportamiento está dirigiéndose a la comprensión del proceso de construcción neurológica de niños y adultos que presentan estas disfunciones, para determinar si su neurodesarrollo fue el ideal. Se cree que variaciones sobre el neurodesarrollo ideal, pueden llevar a un mal funcionamiento de sistemas sensoriales y motores en la infancia y posteriormente.

Causas de un neurodesarrollo alterado podrían encontrarse en problemas de salud de la madre o del niño durante el embarazo, bajo peso al nacer, partos difíciles y traumáticos, hospitalizaciones tempranas, falta de estimulación, traumas físicos y emocionales en edad temprana, etc. La falta de protocolos estandarizados en la evaluación del neurodesarrollo de los bebés en su primer año y en los años siguientes hace pensar que se pudiera prevenir con una correcta intervención temprana. Hay indicios de que los bebés con alteraciones en la motricidad ideal a los 9 meses están por detrás en su desarrollo y rendimiento escolar a la edad de 5 años.

El sistema visual del niño precisa no sólo de una integridad neurológica y de estructuras, sino también de la maduración de los sistemas motores y sensoriales asociados (sistema vestibular, sistema propioceptivo cervical y el sistema oculomotor dependiente directamente de los dos anteriores). Ser capaces de evaluar y estimular la construcción neurológica sobre los sistemas cimiento del sistema visual, puede acelerar y mejorar los resultados en optometría del desarrollo. En este caso, la colaboración interdisciplinar se convierte no en una opción sino en un requerimiento principal.

inaaa

METODOLOGÍA DEL CURSO:

Después de formalizar la inscripción y realizar el pago, el alumno recibirá por correo electrónico un email con el que se le dará acceso al curso y los apuntes en formato .pdf para que lo pueda seguir con facilidad.

El alumno tendrá acceso ilimitado al curso y tiempo para realizarlo durante 30 días naturales. Una vez transcurrido el plazo de un mes, el acceso al curso le será denegado.

PLAZO PARA COMPLETAR EL CURSO:

4 semanas o 30 días naturales a partir de la fecha en la que se da acceso al alumno a la plataforma.

 

PRECIO: 175 euros.

Al tratarse de un curso presencial que, posteriormente, se ha puesto a disposición de profesionales que no han podido asistir, esta formación a distancia no dispone del servicio de preguntas-respuestas más allá de las realizadas durante la formación presencial que han quedado grabadas. De la misma forma, dado que es un curso online sin posibilidad de examen ni control de asistencia o visualización, desde SIODEC no se puede expedir un certificado o título válido tras la realización del mismo.

Haz click aquí para ver la política de cancelación.

 

print