Atención visual y Memoria Visual: el papel de la Optometría Comportamental en el desarrollo de la Atención y la Memoria.

La atención, la memoria, la percepción y la cognición constituyen quiénes hemos sido, quiénes somos y quiénes seremos en el futuro. Este curso investiga los diversos aspectos de la atención y la memoria: la base para el desarrollo perceptual y cognitivo. Es un curso práctico que cubre pruebas, diagnóstico, etiología y tratamiento.

La Optometría Comportamental, con sus características formas de evaluación y tratamiento, proporciona a nuestra profesión una gran capacidad para evaluar y tratar la atención y memoria visuales. Enriquecer los protocolos de tratamiento existentes con planes de atención, memoria, percepción y cognición proporcionará mayores oportunidades para el desarrollo visual.

FORMACIÓN DIRIGIDA A: Optometristas.

Concretamente, esta formación se llevará a cabo durante los siguientes horarios en la Sala Andalucía II (Palacio de Congresos de Granada):

Miércoles 27 de marzo de 15:00 a 19:00 horas.

Jueves 28 de marzo de 09:00 a 13:30 horas.

dr-carl-hillier

Carl G. Hillier, OD, FCOVD

El Dr. Carl Hillier obtuvo la Licenciatura en Psicología en la Universidad de California en San Diego en 1977. Recibió su título de Bachelor of Science en Pacific University en 1980 y luego se graduó como Doctor en Optometría en 1982. Recibió su Fellowship en COVD en 1986.

Antes de obtener su título, ayudó a establecer clínicas móviles en las zonas rurales de Honduras, y tras su graduación, se le asignó un puesto directo como teniente en el Cuerpo de Servicios Médicos de la Armada de los Estados Unidos. Estuvo destinado en el Hospital Naval de Balboa, San Diego, donde dirigió la Clínica de Terapia Visual.

Es profesor clínico adjunto en el Colegio de Optometría del Sur de California, Facultad de Optometría de Illinois, Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Occidental: Facultad de Optometría y Colegio Internacional de Optometría en Madrid, España. Trabajó con los equipos de voleibol de Estados Unidos durante 10 años y ofrece entrenamiento de visión deportiva con jugadores clave del equipo de béisbol de los Padres de San Diego.

En 1992, el Dr. Hillier ayudó a desarrollar la Clínica de Rehabilitación Visual en el Instituto de Rehabilitación de San Diego en el Hospital Alvarado. Da conferencias en España, Inglaterra, México y Canadá sobre temas relacionados con la visión y la función vestibular en niños y adultos. Desarrolló el Multi-Matrix, una actividad que nutre el desarrollo fisiológico, perceptual y cognitivo.

Ha sido reconocido por la Asociación Estadounidense de Optometría como Optometrista Deportivo del Año y por COVD al recibir el Premio Getman, su más alto premio a la excelencia clínica.

print