La European Academy of Syntonic Optometry (EASO) es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la formación y a la investigación en la Optometría Syntonic.

easo-logo

EASO es una subdivisión de la Asociación Europea de Optometría Comportamental (BOAF) y tiene un programa educativo conjunto con el Colegio de Optometría Syntonic (CSO) de Estados Unidos.

En España, EASO es una subdivisión de SIODEC y presenta los mismos planes de estudios y programas educativos con el total apoyo y reconocimiento de BOAF, teniendo así la misma formación en toda Europa.

Los planes de estudios EASO, cursos básicos 101 y 102 y el programa de Fellowship, están reconocidos por el Colegio de Optometría Syntonic (CSO).

La Optometría Sintónica – Fototerapia Sintónica es una acción rápida y no invasiva que consiste la aplicación terapéutica de la luz en el sistema visual. Se trabaja a través del uso de bandas específicas de baja potencia de luz a través de los ojos. Esta técnica ha sido usada clínicamente durante más de 80 años en el campo de la Optometría con gran éxito en el tratamiento de disfunciones visuales y cognitivas, incluyendo el estrabismo, ambliopía, problemas de enfoque y de convergencia, problemas de aprendizaje y los efectos secundarios al estrés, traumatismos cerebrales y problemas emocionales. 

cso
boaf-logo

Listado de miembros de EASO