Comunicado de condolencias por el fallecimiento del prestigioso optometrista Irwin Suchoff

Comunicado de condolencias por el fallecimiento del prestigioso optometrista Irwin Suchoff

Desde SIODEC queremos expresar nuestras más sentidas condolencias por el fallecimiento del prestigioso optometrista estadounidense Irwin Suchoff, uno de los profesionales más reconocidos dentro de la Optometría a nivel internacional.

Irwin ha sido una leyenda del sector, un creador de ideas optométricas, dedicando toda su vida a la profesión y destacando en una amplia variedad de niveles, siempre con un carácter entrañable, humilde y amable.

Pieza clave del Optometric Center de Nueva York y mascarón de proa de la Facultad de Optometría de la Universidad Estatal (SUNY, por sus siglas en inglés) de esta capital norteamericana, es autor de obras maestras para la práctica clínica sobre Pleóptica, especialidad de la Optometría que se encarga de la rehabilitación visual, y sobre teorías piagetianas relacionadas con el desarrollo cognitivo.

Contó con una gran trayectoria profesional, dirigiendo el programa de Terapia Visual en la citada universidad neoyorquina y fundando el Journal of Behavioral Optometry para la organización internacional OEP (Optometric Extension Program).

También desempeñó su actividad en ACOE, comité que acredita los programas del College of Optometry, e implementó el primer programa clínico optométrico de lesión cerebral adquirida. Sus últimas colaboraciones las dedicó como presidente de la Junta Examinadora del College of Optometrists in Vision Development (COVD).

A lo largo de su vida, con el fin de que perduraran sus ideas en el tiempo, siempre puso sus conocimientos a disposición de los profesionales con los que trabajaba, a los que intentó tratar constantemente con cariño.

Se trata de una gran celebridad que ha dejado una huella imborrable en un gran número de miembros de SIODEC, en especial sus estudiantes y amigos Robert y Linda Sanet y Leonard Press.

Descanse en paz, Irwin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con