Cerca de 200 profesionales asisten a los dos cursos pre-Congreso de SIODEC

Cerca de 200 profesionales asisten a los dos cursos pre-Congreso de SIODEC

La tradicional formación pre-Congreso de SIODEC ha vuelto a batir récords en la previa de su sexta edición en Granada. Y es que cerca de 200 profesionales han asistido a los dos cursos que se han desarrollado antes de comenzar el acto inaugural de este relevante encuentro profesional en el campo de la Optometría.

Ambas formaciones se han impartido en paralelo durante la tarde del miércoles 27 de marzo y la jornada matutina del jueves 28 de marzo. En concreto, la formación más avanzada, que ha congregado a un total de 153 alumnos, ha sido impartida por el doctor Carl G. Hillier, una celebridad en el sector de la visión en Estados Unidos.

El curso, denominado ‘Atención visual y Memoria Visual: el papel de la Optometría Comportamental en el desarrollo de la Atención y la Memoria’, ha profundizado en la atención, la memoria, la percepción y la cognición, que constituyen quiénes hemos sido, quiénes somos y quiénes seremos en el futuro. En él se han investigado los diversos aspectos de la atención y la memoria, base para el desarrollo perceptual y cognitivo.

También ha tenido un alto componente práctico a base de pruebas, diagnósticos y tratamientos.

Por su parte, el curso ‘Introducción a la Optometría Comportamental’, más enfocado a estudiantes y optometristas que ya ejercen la profesión y que desean ahondar en su práctica, ha dado a conocer el significado de la filosofía comportamental y su importancia en el cuidado de la visión.

En este sentido, durante esta formación se ha tratado de manera básica la Neurología y la Neurofisiología implicadas en el proceso visual, así como algunas pruebas esenciales en el estudio de la visión binocular y de los beneficios de la Terapia Visual optométrica.

SIODEC continúa así con su costumbre más didáctica previa al Congreso para incidir en uno de sus fines asociativos: la formación de profesionales.

print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con