Carolina Fernández, una gran persona, optometrista y emprendedora. Descanse en paz

Carolina Fernández, una gran persona, optometrista y emprendedora. Descanse en paz

Desde SIODEC (Sociedad Internacional de Optometría del Desarrollo y del Comportamiento), en nombre de los miembros de la Junta Directiva, queremos expresar nuestro más sentido pésame por el fallecimiento de Carolina Fernández, socia de esta sociedad científica desde julio de 2011.

Carolina será recordada, ante todo, por su gran valor como persona. Una mujer que se caracterizaba por su sonrisa constante, aquella por la que la recordarán siempre los compañeros que la conocían. También ha sido una gran optometrista, experta en Terapia Visual, inquieta y siempre activa, con un carácter que la llevó a dar el paso, sin dudarlo, de ampliar su formación en Estados Unidos en Optometría Clínica por el Pennsylvania College of Optometry.

De abuelo oftalmólogo y padre óptico, su familia está dedicada a la visión sumando cinco oftalmólogos y siete ópticos en total. Su espíritu emprendedor le condujo, además, a crear hace más de 37 años el Centro de Terapia Visual Caren en Guadalajara, una empresa que ha logrado convertirse con el paso de los años en referente del sector de la Optometría gracias al arduo trabajo de Carolina y de su equipo de profesionales, que apostaron por la cercanía al cliente y la calidad de sus servicios como pilares fundamentales y cuya senda profesional recoge su hijo Sergio Mor, también socio de SIODEC.

Carolina compaginó su actividad dedicándose a la docencia y fue profesora de Contactología en la Universidad Complutense de Madrid durante una década. Además, fue miembro del Consejo Rector de Federópticos durante 8 años. Junto a otros optometristas de la provincia de Guadalajara fundó la ‘Asociación de Empresarios de Óptica de Guadalajara’, cuyo objetivo era acercar el optometrista a la ciudadanía como profesional sanitario y unir a los ópticos-optometristas en la divulgación de nuestra profesión fuera del concepto puramente comercial.

Durante su recorrido empresarial, la inquietud de Carolina le ha llevado a pertenecer a una amplia red de asociaciones como SIODEC, ‘Abre Sus Ojos’ o ‘Visión y Vida’, entre otras, además de representar a la profesión en Guadalajara dentro de la Primera Delegación Regional de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha del Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas.  Por todo ello, y en reconocimiento a su extensa y dilatada trayectoria profesional, fue galardonada el pasado mes de febrero en la IV edición de los Premios COPE Guadalajara a sus 63 años.

Una gran pérdida para la Optometría y para quienes tuvieron la suerte de conocerla.

Descanse en paz.

print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con