Amparo Alcocer, socio clínico de SIODEC, es nueva presidenta de la SEEBV (Sociedad Española de Especialistas en Baja Visión)

Amparo Alcocer, socio clínico de SIODEC, es nueva presidenta de la SEEBV (Sociedad Española de Especialistas en Baja Visión)

La Junta de Gobierno de la SEEBV (Sociedad Española de Especialistas en Baja Visión) ha sido recientemente renovada después de los primeros ocho años de vida de esta asociación, gestionados exitosamente por la anterior Junta Directiva. Tras un proceso electoral, esta nueva etapa está comandada por la socio clínico de SIODEC, Amparo Alcocer, que ha encabezado la lista vencedora y es la nueva presidenta de esta sociedad, una entidad que cuenta con una importante relevancia en el campo de la baja visión en España. La nueva andadura, que tendrá lugar hasta el año 2022, también está integrada por varios miembros de la anterior dirección.

Desde SIODEC se quiere transmitir la enhorabuena a la socia clínica y especialista Amparo Alcocer por este nuevo reto profesional y personal. “Nuestro objetivo es dar a conocer la baja visión a la sociedad y, sobre todo a los pacientes, a los que les podemos ayudar, porque quizás no saben que se les puede ofrecer algo más”, comenta esta profesional valenciana. Entre sus nuevos propósitos también se encuentra dirigirse a colectivos profesionales sanitarios, así como dar visibilidad a “los congresos bienales que organizamos, que se suelen celebrar en noviembre”. El próximo será en 2019 y aún no cuenta con una sede confirmada.

Alcocer también ha querido recalcar que, entre sus metas, está que la SEEBV esté presente en Europa, para lo que contarán con un “nuevo socio optometrista, que vive en Dinamarca, y que trabaja en un hospital con niños. Se trata de sumar nuevos compañeros de viaje, jóvenes y que aportan nuevas ideas”.

Por otra parte, Alcocer ha querido hacer mención a la actividad formativa de la SEEBV, muy relacionada con las nuevas tecnologías que se están implementando en este ámbito profesional, como dispositivos para gafas que ofrecen al paciente información sobre lo que está viendo, realidad aumentada para aquellas personas con problemas de campo periférico y otras tecnologías que aumentan el tamaño de la imagen.

Otro de los asuntos que desea abordar Amparo Alcocer al frente de la SEEBV es hacer hincapié en la “buena relación” con otras entidades, como SIODEC. Prueba de ello es que la expresidenta de la SEEBV, y actual vicepresidenta, Carol Camino, será una de las futuras ponentes en el próximo VI Congreso de SIODEC, que se celebrará en Granada del 27 al 30 de marzo de 2019. En este sentido, Alcocer comenta que le gustaría continuar sacando partido al trabajo en común entre ambas asociaciones. “Ahora puedo hacer de puente entre SIODEC y la SEEBV y creo que podemos dar un puntito más todavía cada una. Somos dos asociaciones que trabajamos perfectamente y que hemos sacado muchas asuntos adelante. SIODEC ha trabajado muy bien para que se conozca la Optometría y para que nos escuchen en todas partes. Por lo que uno de los objetivos de mi nueva etapa también es tender lazos de colaboración mutua”.

La actual Junta Directiva de la SEEBV queda así:

Presidenta: Amparo Alcocer Alfonso

Vicepresidenta: Carol Camino Pons

Secretario: José Antonio Fuentes Najas

Tesorero: Vicente Roda Marzal

Vocales:

Ernesto Marco Carmena

María José Prado Díaz

Joaquim Torner Jordana

Ernesto Marco Lage

Joaquín P. Sánchez Onteniente

María Cruz Martín Villoria

Elisa Madorran Esquerdo

Ricardo Roca Fernández del Villar

print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con