Adam Cegielski: «La pasión por la Optometría Comportamental y el crecimiento de este campo en España no se ha visto en ningún otro país del mundo.»

Adam Cegielski: «La pasión por la Optometría Comportamental y el crecimiento de este campo en España no se ha visto en ningún otro país del mundo.»

Adam Cegielski es Fundador, Presidente y CEO de Eyecarrot.

Es un empresario con conocimientos en bioquímica y con experiencia en el mundo de los negocios a nivel global que abarca más de 20 países en 5 continentes. Su enfoque, que ha revolucionado la ciencia de la visión a través del uso de la tecnología y los datos, dio comienzo con las dificultades que tenía su hijo con tareas tempranas de desarrollo -lectura, escritura y funciones motoras básicas-.

En esta entrevista, que dio exclusivamente para SIODEC, Adam da respuesta a algunas preguntas sobre su incansable e innovador trabajo y sobre los últimos lanzamientos de Eyecarrot.

Todo comenzó cuando usted buscaba la forma de ayudar a su hijo a leer y aprender mejor. ¿Qué sucedió exactamente para que decidiera crear Eyecarrot? ¿En qué año fue creado?

Eyecarrot se fundó para atender estos problemas y ayudar a aquellos que los tratan, aportándoles las herramientas necesarias para el tratamiento en el siglo XXI. Es vital tener una visión más amplia para saber cómo vemos el mundo a nuestro alrededor, y desde Eyecarrot estamos enfocados en la importancia de desarrollar, proteger y perfeccionar esa visión.

¿Cuál fue la misión inicial de Eyecarrot? ¿Cuáles fueron los primeros pasos de la empresa? ¿Qué productos ofrecen?

BinoviTouch

El objetivo de Eyecarrot es ser una red global de datos para expertos terapeutas, con el objetivo de transformar el diagnóstico, entrenamiento y mejora del sistema sensorio motor visual. La empresa ha creado “Binovi”, una plataforma universal de atención colaborativa que integra software, hardware, datos y el conocimiento experto de los profesionales del cuidado de la visión para ayudar a los pacientes de todo el mundo.

El “Wayne Saccadic Fixator” ha sido el instrumento estándar en el rendimiento deportivo y en los mercados de entrenamiento visual desde hace más de 40 años, con aproximadamente 5000 modelos tradicionales. Eyecarrot ha rediseñado el “Wayne Saccadic Fixator” (un clásico de la industria desde hace más de tres décadas que mide y mejora el entrenamiento de la memoria visual, el tiempo de reacción y la visión periférica) para integrarlo con nuestra plataforma Binovi. Actualmente se utiliza en más de 1.500 consultas y oficinas de más de 20 países. Lanzamos el nuevo Binovi Touch en 2018.

¿Cómo ha evolucionado Eyecarrot a lo largo de los años? ¿Han diversificado sus productos? ¿De qué manera ha evolucionado su meta inicial?

Hemos mejorado nuestro catálogo de productos para no solamente incluir el sistema estándar de hardware sino también para dar acceso a protocolos preestablecidos, seguimiento de pacientes y asignación de terapia a través de nuestra plataforma de software.

¿Cuál es el producto más valorado por los clientes de Eyecarrot?

BinoviTouch_Floating

Nuestro catálogo de productos y software Binovi Touch.

¿En qué países tiene Eyecarrot mayor presencia? ¿Dónde está su sede principal?

Nuestra sede se encuentra en Oakville, Ontario, Canadá, al oeste de Toronto. Mantenemos nuestra mayor presencia en América del Norte.

¿Cuántos profesionales que conforman Eyecarrot están inscritos en los productos de Eyecarrot? ¿Hay profesionales inscritos en España?

Más de 1.500 consultas utilizan nuestros productos, con 50 consultas en España.

¿Cómo ve la Optometría en España? ¿Cómo podría mejorar y expandirse?

La Optometría en España es uno de los sectores más unificados y energéticos que jamás habíamos visto. La pasión por la Optometría Comportamental y el crecimiento de este campo en España no se ha visto en ningún otro país del mundo. Creo que la capacidad de mejora y expansión es la misma tanto en España como en muchos otros países, y gracias a la tecnología la vida cotidiana de los Optometristas, Terapeutas y Pacientes, es más fácil.

¿Cómo se percibe el papel de SIODEC dentro de la profesión?

SIODEC es percibida como una de las organizaciones mejor administradas a nivel mundial. El crecimiento dentro de SIODEC ha sido inigualable, y la calidad de los Congresos que se realizan en España han sido increíbles.

A modo de curiosidad, ¿tuvo éxito en su propósito inicial de ayudar a su propio hijo?

Mi hijo trabajó con la Dra. Shirley Ha, que se encuentra en Canadá, y tuvo el apoyo de su madre para trabajar con él toda la Terapia en casa. Ahora es uno de los mejores estudiantes de su clase y ha crecido en seguridad; ¡casi demasiado!

print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con